La app “T-Mercabarna Solidaria” de T-Systems y Mercabarna, reconocida en los premios enerTIC

El proyecto ha sido premiado dentro de la categoría Industry 4.0 por su contribución al desarrollo de una app logística eficiente a través de un sistema de colaborativo que conecta a las empresas el mercado con los transportistas de alimentos donados a grupos en situación de riesgo, durante esta pandemia.

iPhone usuario móvil

Mercabarna y T-Systems han sido reconocidos por los premios enerTIC por su proyecto T-Mercabarna, un Marketplace solidario, desarrollado en 24 horas durante los momentos más duros de la crisis de la COVID-19. El objetivo de esta app es ayudar a agilizar el proceso de entrega de alimentos a colectivos más vulnerables afectados por la pandemia.

A través de un sistema colaborativo, T-Mercabarna Solidaria conecta a las empresas del mercado con los transportistas de alimentos para agilizar su llegada hasta los afectados. La aplicación, desarrollada por el equipo de profesionales voluntarios de T-Systems y Mercabarna, permite a las organizaciones sin ánimo de lucro acceder a un banco de productos de alimentación disponible en Mercabarna y solicitar una entrega en base a un catálogo establecido por los mayoristas.

T-Mercabarna Solidaria ha sido elegido el mejor proyecto dentro de la categoría Industry 4.0. Los premios enerTIC son una iniciativa que premia y divulga casos de éxito y buenas prácticas que sirvan como referencia de innovación y eficiencia energética y que, a su vez, permitan avanzar en la digitalización de diversos ámbitos como ciudades, industrias o centros de datos.

Hasta la fecha, se han superado los 150.000 kilos de alimentos donados a través de esta app a Cruz Roja de Cataluña, que se encarga de su distribución en diferentes puntos de la región, destinando los alimentos a colectivos en situación de necesidad. Con esta nueva app, antes de las 10 de la mañana, las empresas de Mercabarna facilitan la información de los productos que pueden donar a Cruz Roja para que la entidad social realice una selección y planifique su gestión. Esta misma aplicación conecta con la empresa de transporte de forma que, antes de las 17 horas del mismo día, los alimentos llegan a los almacenes de Cruz Roja.



Contacte aquí con T-Systems para más información.

Whitepapers

sap t-systems aws CLOUD FIRST

Logística T-Systems FUTURO DE LAS INDUSTRIAS

Syrah - T-Systems TENDENCIAS

Estrategia Cloud - T-Systems WP CLOUD FIRST

Cloud Assessment  T-Systems CLOUD FIRST

T-Systems "Control de Costes" CLOUD FIRST

revolucionando la forma de trabajar CLOUD FIRST

cloud security CLOUD FIRST

Webinars

FUTURO DE LAS INDUSTRIAS

TENDENCIAS

TENDENCIAS