Claves para migrar a la nube con éxito

El 98% de las compañías quiere usar infraestructuras múltiples de 'cloud', pero sólo el 41% ya tiene una estrategia de gestión de la nube y sólo el 38% procesos y herramientas para una infraestructura multinube.

Arquitectura Cloud

Aunque las empresas tienen cada vez más experiencia con la nube, el aumento del uso de éstas está llevando a un aumento de los retos del cloud en las empresas en torno a la gestión del gasto, la gobernanza, el cumplimiento y la gestión del uso de múltiples nubes.

Si bien el 98% de las compañías quiere usar infraestructuras múltiples de cloud, sólo el 41% ya tiene una estrategia de gestión de la nube y sólo el 38% ya tiene procesos y herramientas para ejecutar una infraestructura multicloud.

 

Guía para la migración a la nube

Hay muchas preguntas que las empresas no pueden responder de manera fiable sin la ayuda de expertos externos. Ante esto, T-Systems ha desarrollado la Evaluación de la Nube: un servicio que permite a las empresas para analizar su paisaje informático con el fin de consolidarlo y modernizarlo, y beneficiarse de la la mejor oferta a largo plazo -sin crear shadow IT-. Para lograr esto, la compañía confía en la combinación de una herramienta de software probada y la experiencia de expertos altamente especializados.

En primer lugar, T-Systems explora todo el panorama de la informática y las aplicaciones: los datos centros, máquinas virtuales, servidores, aplicaciones y servicios informáticos de todos tipos. El resultado es un inventario completo que muestra exactamente qué tipo de IT
recursos están en uso en la empresa y qué proyecto y operación se incurre en gastos. En el proceso cualquier sombra de IT es descubierta. Basándose en esta información, los expertos en nubes de T-Systems pueden desarrollar un recomendación detallada sobre cómo las empresas pueden modernizar su tecnología de la información infraestructura utilizando múltiples servicios de nube de diferentes proveedores.

La evaluación de la nube muestra a las empresas una clara trayectoria de migración hacia una infraestructura profesional de nubes múltiples, que ahorra tiempo y dinero y crea la libertad de impulsar la digitalización, desarrollar innovaciones y abrir nuevas áreas de negocio.

 

Cuatro pasos para la 'multicloud'

  • Inventario y visión general del paisaje informático completo con una herramienta de software probada: escaneo automatizado del paisaje informático existente y los recursos utilizados (centros de datos, centros virtuales máquinas, servidores, aplicaciones y  servicios). Esto ya muestra que proyectos concretos y gastos de funcionamiento se producen en la nube.

  • Simulación inteligente de casos de negocios para que las solicitudes se migren a la nube y, si se desea, también para diferentes proveedores de nubes: ¿Qué aplicaciones son para ser migrado a qué nube, que se van a reconstruir y que van a ser retirado del servicio y reemplazado por servicios de nube?

  • Elaboración de recomendaciones para todas las solicitudes de un plan de migración a la medida de la empresa.
  • Identificación del potencial de ahorro basado en la planificación automática de la capaidad. La evaluación de nubes de T-Systems puede lograr un ahorro de tiempo de hasta el 65 % y reducir los costos hasta en un 45 % (en el base de más de 1.000 evaluaciones de nubes).

 

Puede ampliar la información sobre cómo migrar a cloud con éxito aquí



Contacte aquí con T-Systems para más información.

Whitepapers

Webinars