Continental canaliza su innovación con una estrategia de 'cloud' híbrida

La empresa alemana del sector de la automoción ha encontrado en T-Systems el socio idóneo para potenciar su estrategia de 'cloud' al elegirlo como proveedor exclusivo de sus más de 500 sistemas SAP alojados en la nube pública.

continental

Para Continental ha sido algo natural poner la operación del cloud público en manos de T-Systems. El porqué radica en que desde el año 2009 T-Systems gestiona unos 500 sistemas SAP de Continental de forma fiable en cloud privado. Baste mencionar que se trata de una empresa del sector automoción que factura unos 44.000 millones de euros al año y que cuenta con 244.000 empleados en 544 ubicaciones de 60 países.

Continental, con sede en Hannover, ha optado por Microsoft Azure como infraestructura de cloud público porque el volumen de datos debía estar protegido consecuentemente. Continental, el fabricante de neumáticos, pero también proveedor de servicios al sector automovilístico (como, por ejemplo, para la conducción automática), tiene muy claro que la innovación es uno de los motores fundamentales del crecimiento futuro para llegar a sus clientes repartidos en diferentes sectores de la economía.

De esta manera, la innovación es un reto para la compañía alemana quien además apuesta para su negocio por lanzamientos al mercado más rápidos y la colaboración mejorada en redes de valor/ecosistemas, así como más agilidad y flexibilidad en su gestión. Por eso, era importante adaptar las estructuras de TI a esta política y así abordar los cambios necesarios. Gracias a una estrategia de cloud híbrida, Continental ha establecido las bases para conseguirlo. 

Pero cada sistema SAP tiene unas exigencias diferentes; mientras uno debe ser muy fiable y seguro, contar con los acuerdos de nivel de servicio apropiados, y estar todo el tiempo disponible, otro debe estar rápidamente disponible y poderse ampliar incluso sin planificación. Las infraestructuras ágiles son, sobre todo, importantes cuando se debe respaldar la innovación a nivel internacional y en cooperación con otros partners, por eso la compañía quiso quiere moldear activamente esta tendencia

Una apuesta ganadora

Continental sigue confiando en T-Systems. Ahora, y como expresa Christian Eigler, director de sistemas corporativos de la empresa del sector automoción, “hemos tenido una buena experiencia con el cloud privado, por eso queremos dar el siguiente paso. No me cuesta imaginar usar una buena parte de las aplicaciones de SAP desde el cloud público dentro de unos años”. El funcionamiento en manos de un solo proveedor implica que se apliquen estándares de seguridad rigurosos y procesos operativos estandarizados de forma generalizada. La idea de una TI uniforme e internacional (One IT) se convierte, de esta forma, en realidad.

La compañía ha implementado una solución que incluye una estrategia de cloud híbrido al sumar el cloud de Microsoft Azure al conjunto de fuentes de aprovisionamiento. T-Systems es su proveedor de hosting SAP exclusivo para unos 500 sistemas SAP con 2,5 millones de SAPS y unos 1000 TB de almacenamiento, con una plataforma adecuada para cada aplicación SAP.

Con ello, garantiza altos estándares de seguridad en todas y cada una de las plataformas y cuenta con procesos operativos homogeneizados a través de todas las plataformas con una sola TI. Con todo ello, Continental fortalece, con el enfoque de cloud híbrido, su capacidad de innovación de forma sostenible y obtiene más libertad para gestionar sus sistemas SAP. Además, los sistemas que favorecen la innovación están listos a corto plazo y permiten una gran escalabilidad, al mismo tiempo, la empresa puede beneficiarse rápidamente de nuevas funciones y servicios del cloud público.

Mejora de la colaboración

Otra de las ventajas que les proporciona T-Systems es que, gracias al cloud público, les es más fácil llevar a cabo proyectos de colaboración con partners y podrá en un futuro tener el control y encontrar fácilmente la plataforma adecuada para alojar cada aplicación, lo que le servirá para mantener la estabilidad y favorecerá, por otra parte, el dinamismo. Pero, sobre todo, Continental podrá reaccionar a toda velocidad ante las necesidades del mercado y los requisitos del desarrollo empresarial y seguirá estando a la cabeza de su sector.

La compañía ha conseguido grandes beneficios como obtener una mayor capacidad de innovación, un uso más rápido de nuevas funciones desde el cloud público, una mejor colaboración con socios y conseguir una plataforma ágil a la par que flexible. En líneas generales, el funcionamiento es mucho más fiable para alcanzar una gestión óptima y ha logrado que los costes se basen en el uso de las TI, un aspecto altamente importante para el desarrollo y evolución de su negocio.

 

 

 


Contacte aquí con T-Systems para más información.

Whitepapers

t-systems cloud operations Cloud

informe cloud, sap y seguridad t-systems Cloud

wp sap SAP

revista t-systems Experiencias

Webinars