La tecnología ayuda a reducir costes en el sector Healthcare

Pablo Camba, expert sales healthcare de T-Systems Iberia, destacó en DES2021 las posibilidades que ofrecen las aplicaciones de inteligencia artificial para automatizar los diagnósticos y ayudar a las organizaciones del sector a reducir costes, entre otras muchas ventajas.

telemedicina, salud
Créditos: Getty Images

El Healthcare & Life Science Forum que tuvo lugar dentro del marco de DES2021, fue un punto clave para entender el impacto de la tecnología en el sector sanitario y farmacéutico. Es una realidad que la pandemia ha puesto en evidencia que la salud y la ciencia van de la mano gracias a la aceleración de la investigación, así como a la aportación fundamental de la tecnología.

Por eso, Pablo Camba, expert sales healthcare de T-Systems Iberia, resaltó en este encuentro que uno de los retos a los que se enfrenta el sector es el de aumentar la calidad del servicio con los usuarios a la par que destacó la necesidad de buscar fórmulas para que los sistemas de salud sean sostenibles en el tiempo.

Camba comentó el papel fundamental de T-Systems en este sector donde el uso de la tecnología es esencial para reducir los costes. De hecho, las aplicaciones de inteligencia artificial ayudan a automatizar los diagnósticos gracias a la centralización y simplificación del acceso a la información de los pacientes, entre algunos de sus beneficios. El experto de la compañía expresó la necesidad de utilizar herramientas que manejen esa información de forma eficaz con el objetivo de reducir el tiempo de gestión administrativa para poder tomar decisiones médicas de manera eficaz y en tiempo real.

 

Aumentando la eficiencia

 

El foro dejó claro que tanto en el enfoque de usuario, donde es fundamental tecnologías como la telemedicina, como en el modelo de negocio, donde las nuevas herramientas permiten optimizar los recursos, la inteligencia artificial y la gestión de la información son un avance en nuestros días. Estas tecnologías tienen especial importancia para valorar la realización de pruebas médicas y así poder ofrecer una atención de calidad al paciente y a la vez disminuir los elevados costes de estas dentro de los recintos hospitalarios.

Hay que recordar que la experiencia de T-Systems en digitalización le hacen un experto dentro del sistema sanitario interconectado, ya sea desde los servicios e-Health y el intercambio de datos médicos, hasta en ciberseguridad para los sistemas hospitalarios.

Para más información: https://www.t-systems.com/es/es/industries/healthcare



Contacte aquí con T-Systems para más información.

Whitepapers

Logística T-Systems FUTURO DE LAS INDUSTRIAS

Syrah - T-Systems TENDENCIAS

Webinars

FUTURO DE LAS INDUSTRIAS

TENDENCIAS

TENDENCIAS