Aspectos a tener en cuenta antes de migrar a SAP S/4HANA

Es imprescindible seguir unos pasos antes de dar el salto a SAP S/4HANA. Sin un plan preestablecido en el área de datos es imposible asegurar el éxito del proyecto, recuerdan los expertos en la materia.

sap

La implementación de un software empaquetado como SAP conlleva un cierto nivel de riesgo. Por eso, antes de iniciar una migración es pertinente identificar los posibles riesgos y elaborar un plan de mitigación de los mismos. Los clientes de SAP que quieran continuar trabajando con el software en un futuro tienen un plazo para migrar a SAP 4/HANA. Es el momento de poner en práctica estas recomendaciones de expertos.

Centrarse en el planteamiento antes comenzar la conversión de los datos

Es recomendable comenzar con el plan de conversión entre seis y 12 meses antes de comenzar con el programa SAP S/4HANA, principalmente porque a pesar de que existen ciertas dependencias entre la parte relacionada con datos y otras fases de implementación de S/4HANA, no se observan penalizaciones por empezar con el proceso antes. Dicho esto cabe validar el scope de los datos, asegurarse de que el entorno de conversión está listo y por último, dar comienzo al proceso de conversión.

Garantizar los cimientos de calidad, gestión y gobernanza de los datos

En este punto hay algunas consideraciones a tener en cuenta: entender el estado actual o el perfil de los datos, establecer las reglas sobre la calidad que deben crearse, documentarse, ejecutarse y validarse; integrar y alinear los procesos clave de negocio para validarlos y por último crear un proceso que pueda repetirse para la gestión de datos y gobierno continuados.

Afrontar otros requerimientos

Es clave aprovechar la fase de conversión de los datos para afrontar otros requerimientos, como el impulso de la analítica personalizada. Una vez llevados a cabo los puntos anteriores es posible empezar a crear modelos de datos lógicos, capas de semántica sencillas para usuarios y modelos de analítica para crear reportes a medida.

 

 



Contacte aquí con T-Systems para más información.

Whitepapers

Webinars