Integrando tecnología SAP en la nube

T-Systems proporciona servicios SAP desde hace más de veinte años, de los cuales diez fueron exclusivamente para grandes empresas y, posteriormente, para pequeños y medianos negocios también. Ello es debido a que los proyectos de SAP no pueden ser calificados por el tamaño de la organización, sino por el papel que juegan sus estructuras.

ejecutivos, directivos, trabajo
Créditos: Headway (Unsplash).

La experiencia de T-Systems en SAP es amplia. Concretamente, la compañía ha implementado cientos de proyectos SAP con éxito, gracias a contar con más de 4.000 consultores especializados, y al ecosistema de partners. Dado que SAP es un sistema central de misión crítica, seguirá siendo necesario instalar instalaciones on-premise, si bien la tendencia hacia la nube será sostenible y el "cambio forzado" a SAP S / 4HANA, en particular, reforzará la tendencia hacia a cloud

Cada cliente de SAP tiene que decidir por sí mismo cómo proceder con su propia estrategia de SAP, y como la nube ha alcanzado un alto nivel de madurez, es un buen momento para hacerlo. La tendencia que se impone en las grandes compañías es no ir exclusivamente hacia la nube pública, sino optar por una plataforma híbrida, algo que igualmente funciona bien para las pymes, y que a la larga también adoptarán la nube pública.

Todo seguirá coexistiendo; on-premise, nube pública o multicloud, porque toda empresa que está a punto de migrar a SAP S / 4HANA, o que está instalando SAP por primera, vez debe ser flexible cuando se trata de la solución adecuada para su propio negocio. Desde la experiencia de T-Systems, en caso de existir data centers en óptimo funcionamiento y contar con el suficiente conocimiento de SAP, no es necesario ir completamente a la nube. Si bien, para aquellos que están comenzando desde cero, es mejor ir a la nube.

 

Optimización de costes y servicios de forma segura

La digitalización requiere varios frentes por lo que la experiencia es esencial. Pero tener un único proveedor de servicios SAP es una ventaja en el campo de las telecomunicaciones, las comunicaciones móviles y las tecnologías de la información en general. Ello es algo que proporciona no solamente la posibilidad de centrarse plenamente en el negocio sino, además, conlleva ahorros, en términos de organizativos, pues proporcionar personal especializado para que los clientes pueden invertir su propio capital humano en innovación y la optimización de su propio modelo de negocio, son otras de las grandes ventajas.

Es especialmente interesante poder contar con un único proveedor SAP de extremo a extremo; desde el análisis, consultoría, selección de la nube correcta, migración y operación hasta la conexión. T-Systems coopera con hiperescaladores, con el propio SAP y con los proveedores regionales de servicios de SAP, y dispone de sus propias capacidades de centro de datos, a la vez que cuenta con su propia nube pública, Open Telekom Cloud. Además, la seguridad es una norma intrínseca. Con más de 1.500 expertos en seguridad, T-Systems puede escalar aún más, según lo necesario, al mismo tiempo que adopta un enfoque neutral para ofrecer la mejor solución SAP.


Tecnología inteligente

Como Global Value-Added Reseller y Platinum Partner, la compañía aporta su conocimiento en todos los ámbitos del ecosistema SAP. El propio SAP habla de la compañía inteligente e incluye tecnología inteligente como IA, aprendizaje automático, IoT y otros análisis. Es innegable que la digitalización apunta a la automatización de los procesos por lo que por un lado requiere SAP, pero también soluciones especiales que se adaptan a industrias específicas. La creciente demanda de este tipo de soluciones no debe ser utilizada de forma aislada, sino integrados en un panorama del sistema. 

Además, SAP ha anunciado recientemente que prolongará el mantenimiento hasta 2027 algo que supone una oportunidad de oro pues con S / 4HANA, SAP ofrece al mercado lo que puede ser el mejor en su clase en cualquier industria. Quienes ahora tienen sus procesos actualizados tienen la libertad de innovar para mantenerse cerca de los últimos desarrollos. Por eso, T-Systems se asocia con los mejores de la industria, para continuar ofreciendo soluciones escalables en los próximos años.

 

Mirando al futuro

Las transformaciones y las migraciones no son nuevas, siempre han estado presentes donde haya fusiones, adquisiciones, escisiones e internacionalización. Sin embargo, las transformaciones y las migraciones a menudo son dolorosas, ya que tales proyectos suelen llevar más tiempo y son más caros de lo que inicialmente se suponía. Esta es la razón por la cual las pymes, en particular, evitan las transformaciones, ya que tienen miedo de aumentar los costes. 

Al cambiar a SAP S / 4HANA, los clientes no tienen más opción que transformarse. Para aliviar el miedo que esto puede causar, T-Systems desarrollado paquetes de transformación de SAP de forma rentable, conociéndose con anticipación los costes. Además, los paquetes ofrecen la oportunidad de reconocer qué componentes del sistema son cloudificables y, por lo tanto, a prueba de futuro. 

El camino hacia SAP S / 4HANA es un desafío en términos de gestión empresarial, organización, tecnología y licencias. De lo contrario no habría tanta discusión al respecto. Si bien, es una gran oportunidad, tanto desde una perspectiva comercial, organizativa, como técnica y de licencias. Hacer los ajustes correctos es hacer que la empresa se ajuste al futuro y tiene un efecto positivo en la parte de gestión empresarial, pues al reducir costes, se aumenta la rotación y la rentabilidad. En términos de TI, es actualizar la empresa, por ejemplo, transfiriendo al menos partes de la TI a la nube.


 



Contacte aquí con T-Systems para más información.

Whitepapers

t-systems cloud operations Cloud

informe cloud, sap y seguridad t-systems Cloud

wp sap SAP

revista t-systems Experiencias

Webinars