Entrevista
SAP

"S/4 HANA es el corazón de la empresa inteligente"

Rafael Brugnini, director general de SAP en España, explica cómo trabaja el gigante de software en la era 'cloud' y defiende las bondades de la última versión de su ERP para grandes corporaciones.

Rafael Brugnini, director general de SAP España
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SAP, un gigante del software empresarial con casi 50 años a sus espaldas, está en el corazón de una grandísima parte del tejido empresarial de todos los países donde opera. Su foco, desde hace unos años, se centra en impulsar la migración de sus clientes a su última propuesta de gestión empresarial, SAP S/4 HANA, además de en diversificar su negocio a ámbitos como la experiencia de cliente (para lo que ha realizado compras relevantes como la de Qualtrics) y adaptarse a un modelo informático donde impera la nube cada vez más. Rafael Brugnini, director general de la compañía en España desde octubre de 2018, reflexiona sobre las oportunidades y retos que afronta un peso pesado de la industria tecnológica que quiere seguir siendo relevante en un futuro.

SAP es el único que puede ofrecer soluciones de gestión de procesos de negocio end to end. Debemos trabajar de forma más integrada internamente y formar a los partners en esta aproximación y contar estas capacidades a los clientes”, relata Brugnini, que afirma que está inmerso en promover todo un cambio cultural del ecosistema de SAP y de sus socios.

El auge de cloud también ha impactado claramente en la estrategia de una compañía cuyos orígenes están en la venta de software on premise. “En los últimos 10 años, la corporación ha invertido más de 70.000 millones de dólares en muchas compras inorgánicas pero también en desarrollos propios con mucha orientación hacia cloud. SAP juega en el best of suite”, señala el directivo.

Brugnini defiende que la tecnología S/4 HANA “es el corazón de la empresa inteligente”. Pero, ¿qué es ser una compañía inteligente?: “Aquella que combina la inteligencia artificial y la humana para mejorar los procesos de negocio, que permite automatizar tareas y liberar a los empleados para que puedan dedicarse a cosas más importantes, entre ellas a atender mejor al cliente”.

Aunque SAP se ha propuesto ayudar a las empresas a ser inteligentes gracias a su tecnología, lo cierto es que, en lo que respecta al ERP, muchos de sus clientes siguen apalancándose en versiones antiguas de su software. “Es cierto, el principal competidor de SAP es el propio SAP”, reconoce el directivo, que explica cómo trabajan la compañía y sus partners para facilitar la migración y las implementaciones y ayudar a las empresas a mantenerse cerca del estándar.

 

 



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