T-Systems evoluciona la ciberseguridad de entornos de 'cloud' híbrida

La consultora de Deutsche Telekom incorpora tecnologías basadas en automatización, 'machine learning' y monitorización en tiempo real de la empresa experta en ciberseguridad Check Point.

ciberseguridad

Los ciberataques han aumentado de forma exponencial durante la pandemia. Solo en marzo se registró una media de 2.600 ciberataques diarios, según datos de la empresa de ciberseguridad Check Point. Ante este escenario y con el fin de garantizar la seguridad de los cada vez más utilizados entornos cloud de sus clientes, T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, ha obtenido la certificación ‘Cloud Guard’ de la citada empresa de seguridad.  

Obtener esta certificación, aseveran los responsables de la consultora, supone una “evolución en la forma en la que la filial de servicios digitales de Deutsche Telekom aborda la seguridad en entornos cloud híbridos, incorporando tecnologías basadas en la automatización, machine learning o monitorización en tiempo real”. 

La certificación Cloud Guard, que pone el foco en el conocimiento, la educación y la colaboración, habilita a los expertos de T-Systems en las tecnologías de protección de Check Point para desarrollar soluciones de forma más rápida y efectiva. Por otro lado, permite a la consultora incluir la solución CloudGuard Dome9 como un servicio gestionado dentro de su porfolio de ciberseguridad para aquellos proyectos que requieran una plataforma de software integral para la seguridad del cloud público.

 

Visión automática de la seguridad 

Lo que posibilita Dome9 es disponer de una visión sobre la postura de seguridad en nubes públicas de forma automática. Gracias a esta solución los servicios y aplicaciones cloud nunca están expuestos, ya que la seguridad se evalúa y repara de forma continua y automática

Además, la solución se integra con la propuesta para la seguridad en entornos cloud híbridos de T-Systems, que cuenta con un enfoque multicapa de cuatro niveles que aglutinan los principales controles de seguridad: auditoría y cumplimiento, seguridad a nivel de IaaS (infraestructura como servicio), seguridad a nivel de SaaS (software como servicio) y encriptación de datos. 

Es más, T-Systems tiene su propia “Cyber Reference Architecture” basada en el estándar ESARIS que contempla otros niveles como securización de contenedores, microsegmentación, seguridad de bases de datos o análisis de vulnerabilidades entre otros. 

En palabras de Ángel Otermin, director de negocio de Ciberseguridad en T-Systems Iberia, “Dome9 hace que los desarrollos cloud sean más seguros y manejables para las empresas que están haciendo la transición de sus arquitecturas de TI. Nuestros clientes usan Dome9 para proteger las aplicaciones que se ejecutan en el cloud de AWS, Azure y Google, incluidos los entornos multicloud. También lo usan para proteger los datos que residen en cargas de trabajo virtuales, servicios nativos de plataforma y servicios de almacenamiento cloud”.

Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, añade que esta plataforma de software protege a cualquier entidad en unos momentos en los que el trabajo en remoto es primordial. “Las empresas que utilicen Dome9 podrán visualizar y evaluar su postura de seguridad, detectar configuraciones erróneas, modelar y aplicar activamente las mejores prácticas de seguridad y protegerse contra el robo de identidades y la pérdida de datos en la nube en tiempo real. Este software es perfecto para protegerse de cualquier tipo de ciberataque relacionado con la nube”.

 


Contacte aquí con T-Systems para más información.

Whitepapers

wp sap SAP

revista t-systems Experiencias

Webinars