Apps
Consultoría
T-Systems

Claves para abordar con éxito una estrategia AMM

Pere Escobar, responsable de desarrollo de negocio de Digital Business Applications en T-Systems Iberia, expone cómo ha cambiado el mantenimiento de aplicaciones en los últimos años y cuáles son las grandes tendencias.

Pere Escobar (T-Systems)
Play

La intensa transformación digital que experimentan las organizaciones en los últimos años, impulsada aún más durante la crisis de la pandemia que ha acelerado el acceso al trabajo en remoto, ha hecho que evolucione por completo la forma con la que mantienen las aplicaciones. Éstas, explica el experto de T-Systems Pere Escobar, ahora cambian cada semana de forma que urge aplicar otro modelo para su mantenimiento. "Nos tenemos que focalizar en reconstruir elementos e incorporar nuevos requerimientos continuamente y esto impacta en los procesos operativos de los equipos de mantenimiento como en su relación con negocio, es decir, con los usuarios".

Por otro lado, afirma, en un momento en el que aumenta el número de las aplicaciones utilizadas también se incrementa la complejidad del entorno de sistemas. En este escenario, Pere Escobar subraya el importante papel que tiene la metodología ágil, y en concreto DevOps, a la hora de llevar a cabo una estrategia AMM exitosa y ágil.

El experto ahonda en la propuesta de valor de T-Systems en esta materia. La consultora ofrece a las empresas asesoramiento integral en la gestión de aplicaciones con el fin de lograr transparencia en el entorno de aplicaciones. Los servicios extremo a extremo de T-Systems aportan flexibilidad, eficiencia y transparencia a los entornos de aplicaciones. Independientemente de la infraestructura y del entorno (on premise o nube pública, privada o híbrida), se automatizan los procesos comerciales y se actualiza el entorno del sistema con ayuda de herramientas y tecnologías inteligentes.

En la era poscovid, concluye el experto, la tónica será que muchas empresas se verán abocadas a renovar su infraestructura y adecuar sus aplicaciones al nuevo escenario.  

 

 



Contacte aquí con T-Systems para más información.

Whitepapers

wp sap SAP

revista t-systems Experiencias

Webinars