La asistencia remota, el elemento dinamizador de la telemedicina
Uno de los aspectos visibles de la crisis sanitaria ha sido el fuerte impulso de la teleasistencia en España. La situación de confinamiento ha permitido superar una barrera de uso tanto por parte de los pacientes como de los profesionales sanitarios.
Esto ha servido para catalizar el interés por la telemedicina. No obstante, mientras la teleasistencia representa un canal adicional, la telemedicina conlleva una transformación del modelo de asistencia. Esto impacta en los centros hospitalarios en distintos niveles: desde el modelo de servicio hasta cómo se gestionan.
Por último, cabe destacar que el modelo de negocio de los centros privados y públicos es diferente. En los centros públicos, la telemedicina es una herramienta para hacer más eficiente su gestión, mientras que en los privados a esto se añade la necesidad de mejorar la experiencia de cliente para su captación y retención.
En este webinar los analistas de IDG Research detallarán los principales desafíos a los que se enfrentan los centros y se expondrán las soluciones especializadas que T-Systems ofrece para estas problemáticas y sector.
Ponentes y datos generales
Pepe Pérez Business Consultant for Health, T-Systems |
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Pablo Camba Responsable de Desarrollo de Negocio en Salud, T-Systems |
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Alberto Bellé Principal analyst, IDG Research |
Fernando Maldonado Principal analyst, IDG Research |
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Nerea Bilbao Coordinadora, IDG.es |
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