Entrevista
Seguridad
Cloud Computing
Transformación Digital
Conectividad
T-Systems
Coronavirus
Continuidad de negocio

“La tecnología es una aliada en esta crisis y para construir la sociedad que queremos en el futuro”

Osmar Polo, director general de T-Systems en España, expone cómo ha afrontado su compañía el escenario derivado de COVID-19 y cómo está ayudando a sus clientes a superar la crisis de mano de la tecnología, cuyo papel es "esencial" para garantizar la continuidad de negocio y asegurar un teletrabajo eficiente.

Osmar Polo, director general de T-Systems España
Play

La pandemia de COVID-19 y la crisis sanitaria, económica y social generada han puesto de manifiesto el imprescindible papel que tienen las TIC en la actualidad; un rol aún más vital en estos tiempos de teletrabajo y acceso masivo a las redes y a las herramientas de telepresencia. Osmar Polo, director general de T-Systems en España, desvela cómo ha afrontado el actual escenario la compañía que lidera y qué estrategias está ejecutando para ayudar a sus clientes a garantizar la continuidad de su negocio y asegurar el teletrabajo eficiente. 

La integración entre la movilidad, la usabilidad de las herramientas para trabajar y la capacidad de acceder a la información de forma segura son cruciales para construir un modelo de negocio sostenible en el futuro”, según el director general de T-Systems. En su opinión, esta crisis supondrá un punto de inflexión en la manera en la que las personas y las empresas y organismos públicos utilizan la tecnología. Ésta, apunta el directivo, es un pilar en la nueva era en la que, “más allá de cambios a nivel tecnológico, veremos transformaciones de los procesos para asegurar la continuidad y la seguridad de las infraestructuras”. 

 

Según Polo, esta crisis supondrá un punto de inflexión en la manera en la que las personas y las empresas y organismos públicos utilizan la tecnología

 

 

En la compañía, además de realizar una importante labor para acelerar la adopción del teletrabajo, el modelo cloud y la seguridad en las empresas y organismos con los que trabajan, están dedicando importantes recursos a abordar iniciativas para ayudar a los colectivos más desfavorecidos por esta crisis. Muchos empleados, cuenta Polo, están colaborando en el proyecto Coronavirus Maker para fabricar con impresoras 3D equipos de protección individual para el ámbito sanitario y otros profesionales que están en primera línea en la lucha contra la enfermedad. Además, la compañía se ha aliado con Mercabarna y las empresas de dicho mercado para agilizar la entrega de alimentos frescos a los colectivos más vulnerables. En concreto, ha desarrollado una app (T-Mercabarna Solidaria) que conecta a empresas distribuidoras de alimentación con entidades sociales, simplificando el proceso de ayuda en esta pandemia. T-Systems también ha desarrollado un paquete de soluciones para desplegar un contact center a través de la nube (en concreto, AWS) de forma que sea posible ampliar o disminuir los puestos de trabajo de forma muy flexible e inmediata.

 

"Teletrabajo y seguridad son las dos grandes demandas de las organizaciones en la crisis"

A los CIO, CEO y CDO, Polo recomienda en esta crisis que “continúen la transformación de los procesos de negocio, de digitalización y de protección”. Para el directivo, las grandes demandas que tienen las organizaciones durante esta pandemia son fundamentalmente dos: “El teletrabajo y la seguridad”. Y son ambos aspectos los que urge reforzar, más allá de la actual crisis. 

 

"Esta situación supone una llamada de atención: no debemos descuidar la tecnología base que sustenta todo, como, por ejemplo, la conectividad"

 

La conectividad, las soluciones digitales, los entornos cloud en todos sus sabores (privada, pública o híbrida) y la seguridad, pilares sobre los que T-Systems asienta su estrategia de negocio, han aflorado precisamente estos días como las tecnologías claves durante la pandemia. “Otras como la inteligencia artificial, blockchain o el internet de las cosas son también esenciales y se asientan sobre estos pilares”. En todo caso, según el experto, la situación actual supone una llamada de atención: “Es cierto que estamos implementando mucha tecnología avanzada pero no hay que descuidar la tecnología base que sustenta todo lo demás. Sin ir más lejos, nunca habíamos consumido tanto Internet”.

Para Osmar Polo, ahora se abre la oportunidad de “construir la sociedad que queremos y los sistemas productivos y económicos que la sustenten de forma sostenible y modificar los patrones que no han funcionado”. Y en esta nueva etapa la tecnología es una “aliada” y un “facilitador de estos modelos más flexibles y sostenibles”.

 

 


Contacte aquí con T-Systems para más información.

Whitepapers

Webinars