TI y sostenibilidad, un binomio imprescindible

El próximo 20 de abril, T-Systems junto con Computerworld, organizan IDG Virtual Forum “Sostenibilidad de la tecnología al negocio” donde se darán las pautas más actuales sobre esta temática cada vez más presente en las empresas dada la necesidad de adecuarse a los nuevos reglamentos. Destacados especialistas demostrarán como la sostenibilidad medioambiental ha dejado de orientarse a reducir costes o ganar eficiencia.

IDG Virtual Forum Sostenibilidad T-Systems

La sostenibilidad ya es un compromiso reconocido por la UE en todos los ámbitos. Basta decir que los fondos correspondientes a la recuperación tendrán una fuerte orientación hacia esta área. Por eso, y dada la relevancia que está tomando dentro de la estrategia corporativa de múltiples empresas, T-Systems junto con Computerworld organizan el próximo 20 de abril el fórum “Sostenibilidad de la tecnología al negocio”, un encuentro donde se darán cita expertos de la compañía alemana, así como de BASF, Airbus, Herbert Smith Freehills y Steriale.

Allí se analizará como la sostenibilidad medioambiental ha dejado de orientarse a reducir costes o ganar eficiencia, pues ya no se trata de llevar a cabo iniciativas aisladas, sino que entra en la estrategia empresarial de los negocios. El encuentro virtual contará con tres bloques: tecnología sostenible, negocio sostenible mediante la tecnología, y métricas, mejores prácticas y certificaciones.

En el primero se ahondará sobre los nuevos modelos de infraestructura, las TI como servicio, Inteligencia Artificial y optimización de consumo, las redes de bajo consumo y los equipos de usuarios sostenibles. Por su parte, el segundo bloque destacará como la tecnología puede reducir sus propios consumos, sino que puede ayudar a que todo el negocio en su conjunto sea sostenible, entre otros puntos de interés actual. No hay que olvidar que los agentes económicos están demandando que se integre la sostenibilidad en la actividad de los negocios

Finalmente, la tercera parte está dirigida a valorar la importancia de las métricas de sostenibilidad que ya están tomando igual protagonismo que las de rentabilidad. Por eso es importante ver como se producirá un aumento de las normativas y regulaciones, así como de ejercicios de certificación.  Un webinar que es de interés actual para cualquier tipo de organización y donde los especialistas destacarán los principales factores para la consecución d ellos objetivos en este campo.

Más información en: https://eventos.idg.es/ES/TIysostenibilidad2021



Contacte aquí con T-Systems para más información.

Whitepapers

Estrategia Cloud - T-Systems WP CLOUD FIRST

Cloud Assessment  T-Systems CLOUD FIRST

T-Systems "Control de Costes" CLOUD FIRST

revolucionando la forma de trabajar CLOUD FIRST

cloud security CLOUD FIRST

t-systems cloud operations CLOUD FIRST

informe ISG CLOUD FIRST

Webinars