T-Systems consolida su liderazgo en 'outsourcing' y servicios de infraestructura gestionada

La compañía se posiciona por décimo año consecutivo como líder en el cuadrante mágico de Gartner de servicios de 'outsourcing' de gestión de infraestructura de centro de datos. Su oferta integral (cubre el ámbito digital, la nube, la infraestructura y la conectividad y la seguridad) ha sido clave en este reconocimiento.

centro de datos

Una vez más, la firma de análisis Gartner ha vuelto a reconocer la consistencia de los resultados de T-Systems en el segmento de outsourcing en data centers y servicios gestionados de infraestructura híbrida. La consultora ha incluido de nuevo a la compañía de Deutsche Telekom en su cuadrante mágico relativo a este mercado en Europa por décimo año consecutivo. Su amplia oferta integrada (que cubre digital, nube, infraestructura y conectividad y seguridad) y su estrategia de nube gestionada han sido aspectos claves en esta decisión.

En su último informe (publicado en junio), Gartner evalúa a 20 proveedores de outsourcing en diez diferentes capacidades, entre las que se incluyen Data Center Outsourcing (DCO), Data Center Transformation, servicios gestionados de infraestructura híbrida (HIMS) y servicios gestionados de hosting ERP. T-Systems se ubica nuevamente en el apartado de 'líderes' del citado cuadrante mágico de Gartner por sus sólidas capacidades en la nube que se fortalecen aún más mediante alianzas con hiperescaladores como AWS y Azure (nube pública) y VMWare (nube privada), según expresa la compañía.

Asimismo, la organización indica que las ofertas de extremo a extremo a través de nubes públicas y privadas que actualmente despliega, así como la migración acelerada de cargas de trabajo SAP de misión crítica a la nube pública con un enfoque ágil, han sido otros factores desencadenadores de este nuevo éxito. De hecho, la firma ha confirmado recientemente su posicionamiento como el proveedor número uno del mundo de hosting SAP.

Un mercado en constante aumento

La importancia actual de este segmento es una realidad. Así, Gartner considera que, en el 2022, las organizaciones que no alineen el producto digital de sus unidades de negocio con el desarrollo de una estrategia de abastecimiento centralizada para una plataforma digital tendrán costes de infraestructura hasta un 40% más altos de lo esperado. El conjunto de capacidades y servicios del centro de datos se basa cada vez más en servicios gestionados de nube privada virtual y de nube pública a hiperescala. Se gestiona a través de una combinación de servicios RIM que aprovechan las herramientas tradicionales, la nube plataformas de gestión (CMP) y automatización inteligente.

Gartner resalta que el negocio T-Systems de outsourcing de centros de datos y el de servicios gestionados de infraestructura híbrida creció un 6% durante el pasado año, con unos ingresos de unos 2.720 millones de dólares, a nivel mundial. En cuanto a Europa, la consultora señala que T-Systems obtuvo en este segmento unos ingresos de unos 2.480 millones, también durante el pasado año. 

El outsourcing para centros de datos incluye un porfolio de productos, así como una serie de servicios gestionados y personalizados para transición y transformación. Pueden incluir igualmente la gestión de las instalaciones del cliente, así como la colocación, el alojamiento, servicios en la nube y computación perimetral (micro centros de datos, centros de datos perimetrales). Estos servicios pueden ser proporcionados en las ubicaciones del cliente, fuera de ellas o en una combinación de ambos y los activos de TI pueden ser propiedad del cliente, el proveedor de servicios externos (ESP), un tercero o una combinación de los tres. 

Por su parte, Gartner define los servicios gestionados de infraestructura híbrida como el servicio que proporciona el proveedor que gestiona las múltiples infraestructuras utilizadas por la organización (legado y entornos tradicionales, nube privada y nube pública). Llevan igualmente la gestión de datos tradicionales del entorno de centros, otros servicios de infraestructura de servicios y nube privada.

 
 
 


Contacte aquí con T-Systems para más información.

Whitepapers

t-systems cloud operations Cloud

informe cloud, sap y seguridad t-systems Cloud

wp sap SAP

revista t-systems Experiencias

Webinars